Se trata de un proyecto en conjunto entre el Centro Universitario Chivilcoy y el Centro Cultural Colgados de la Rama.
El sábado pasado se llevó a cabo la presentación y apertura del «Multiespacio Cultural y Educativo», proyecto en conjunto entre el Centro Universitario Chivilcoy y el Centro Cultural Colgados de la Rama,
ubicado en calle Conesa, esquina Pueyrredón.
Por otra parte, también se realizó la presentación del proyecto de producción de biopreparados de Biosha Fertilizantes, el cual inició en las instalaciones del centro cultural y próximamente se traslada a la nueva planta de producción y quedará un aula taller experimental en el centro cultural.
En este marco, los organizadores agradecieron a los funcionarios de la Municipalidad de Chivilcoy, Eduardo Alonso, Sofía Matteucci y Eduardo De Lillo; y al intendente Guillermo Britos por apoyar la propuesta.
De esta manera, expresaron: «Estamos felices de seguir proyectando propuestas para toda la comunidad» y cerraron: «Cuidemos la naturaleza, cuidemos el ambiente, el agua y a este planeta, con pequeñas acciones para generar cambios».
MULTIESPACIO CULTURAL Y EDUCATIVO
Esta actividad se enmarca en el proyecto Patio Experimental del Medioambiente, que lleva adelante el Centro Universitario desde el año 2021.
Dicho proyecto promueve la plantación y difusión de las especies nativas propias de las ecorregiones presentes en la provincia de Buenos Aires.
Las especies nativas de una región además de ser las que mejor prosperan y resisten las condiciones de un lugar (con menores requerimientos de cuidado como riego, poda, insumos), son las que poseen una fauna asociada específica.
Numerosos polinizadores, aves y mariposas son atraídos por estas especies vegetales en busca de alimento u hospedaje. Incluso algunas especies de fauna se encuentran amenazadas por la disminución de su flora nativa asociada.