El intendente Guillermo Britos inauguró las obras de ampliación y remodelación de la Escuela Primaria N° 40 y el JIRIMM N° 10, que fueron ejecutadas a través del Programa PEED y el Fondo Educativo.
Participaron de la inauguración, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, la Jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffillaro, su vicepresidenta, Sandra Martínez, la directora de la Escuela Primaria N°40, Cecilia Jaureguiberry, consejeros escolares, funcionarios municipales, docentes, alumnos y familiares.
Cabe mencionar que las obras realizadas fueron refacción de grupo sanitario, creación de sanitario para personas con discapacidad, creación de Dirección, ampliación de dos aulas, construcción de comedor y cocina, cerramiento de ampliación, galería y pintura de todo el edificio.
En primer lugar, las autoridades descubrieron dos placas recordatorias, en el marco de las obras realizadas.
Más tarde, el Jefe comunal manifestó: «Hace tiempo nos comprometimos a hacer esta obra que tiene un gran aporte de la Provincia y del Municipio» y remarcó: «Lo que los vecinos aportan con sus tasas e impuestos se devuelve con obras que mejoran la calidad de vida, como esta obra de ampliación y remodelación de esta institución».
«Quiero agradecer y destacar la labor de los integrantes del Consejo Escolar, como así también de todos los que trabajan por la educación de nuestra comunidad», sostuvo.
En tanto, el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffilaro explicó: «Esta escuela tenía la necesidad de brindar a su comunidad la jornada completa, pero para eso necesitaba más espacio; así nació el proyecto de ampliación y remodelación».
«Estar en esta inauguración para los que trabajamos en el Consejo Escolar es gratificante, porque el trabajo en equipo de los seis consejeros es lo que permite que esto sea posible», agregó.
Y destacó: «La emoción es porque este trabajo nos permite cambiar realidades a los estudiantes. Poder estudiar da herramientas para poder elegir, y para eso está la educación».
Finalmente, la directora de la institución, Cecilia Jaureguiberry, agradeció la labor mancomunada, tanto del municipio, como del Consejo Escolar, inspectores y gobierno provincial y sostuvo: «Es un día muy importante para los que luchamos por una educación pública de excelencia».
«En nuestra escuela necesitábamos espacios más amplios y la creación de otros para poder brindar todo lo necesario; y gracias al trabajo entre el Municipio y el Consejo Escolar, hoy inauguramos esta importante obra para nuestra Escuela», concluyó.