Al cumplirse 110 años de su natalicio, la idea fue impulsada por Jorge Giallorenzi.
Este lunes por la mañana, se llevó a cabo el descubrimiento de un cartel conmemorativo en homenaje a Julio Cortázar, al cumplirse 110 años de su natalicio.
Éste fue colocado en Pellegrini al 195, donde estaba ubicada la pensión Varzilio, lugar en que el reconocido escritor vivió en Chivilcoy, durante su estadía en nuestra ciudad, entre 1939 y 1944.
Es para destacar que esta actividad, declarada de interés municipal, fue impulsada por el Centro Cultural «Julio Cortázar», de la mano del coleccionista Jorge Giallorenzi.
“Es importante esto porque Chivilcoy era el único lugar de los que vivió Julio que no contaba con una placa o cartel conmemorativo y además fue donde más vivió en Argentina, sacando la etapa de su infancia en Banfield”, remarcó.
En este contexto, Giallorenzi agradeció al Sindicato de Luz y Fuerza -ya que ahí se encuentra localizada su sede- por acompañarlos en la propuesta y al Concejo Deliberante por declarar esta propuesta de interés municipal.
Además de funcionarios municipales y vecinos en general, estuvo presente Estela, en representación de la familia Varzilio, quien leyó una carta de parte Elisa Suárez, hija de Rosa Varzilio, amiga de Cortázar, con quien mantuvo un importante intercambio epistolar.
Asimismo, el director del Archivo Literario Municipal, Carlos Armando Costanzo, leyó un breve poema en homenaje al aclamado escritor y profesor, que en nuestra ciudad dictó clases en la Escuela Normal.