La secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, participó del anuncio de la implementación de la ordenanza «Góndola Local», junto a las autoridades de CECOINSE y representantes de los diferentes bloques del Concejo Deliberante.
Cabe destacar que esta Ordenanza busca fomentar la venta y el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad, los cuales deberán aparecer en supermercados y autoservicios con una cartelería que denote que son de producción local.
En primer término, desde CECOINSE expresaron: «Consideramos que es una ordenanza muy positiva para la industria local, ya que, al permitir visibilizar a los productos locales, va a impulsar los emprendimientos e industrias de productos elaborados aquí, fomentando su consumo».
«Como entidad nos enorgullece haber apoyado un proyecto de estas características en favor de la comunidad y que el Concejo Deliberante haya consensuado y lo haya aprobado», remarcaron.
Por su parte, la concejal del Frente de Todos, espacio que presentó el proyecto, Paola Köhli, indicó: «La idea surgió de los productores, que compartimos con el CECOINSE para visibilizar lo que hacen los productos, de ahí hicimos el proyecto que luego se aprobó en el Concejo Deliberante».
«Veíamos que hay una gran oferta de productos que son de gran calidad y que tal vez muchos vecinos los desconocen. Por eso queremos que esté bien visibilizado en supermercados y autoservicios para que puedan elegir los locales», sostuvo.
En este sentido, remarcó: «No es nada menor poder alentar el consumo de estos productos para que se produzca más y así se creen más puestos de trabajo, esto también es parte del espíritu de esta ordenanza».
«Es obligatorio para los comercios de venta de alimentos de grandes dimensiones como supermercados y autoservicios y quedan exentos de la obligatoriedad los demás comercios, por eso es importante que todos lo conozcan para incentivarlos a que se adhieran a la Ordenanza», informó.
Por último, La Ruina explicó: «La Dirección de Producción va a ser la que actuará como autoridad de aplicación, y controlará que los supermercados y autoservicios cumplan con la Ordenanza. En tanto, los minimercados y maxikioscos pueden adherirse voluntariamente».
Asimismo, agregó: «Las góndolas tendrán cartelería bien visible y llamativa para distinguir el producto y que sea visibilizado». «Ésta será provista por el Municipio porque debe ser algo uniforme para todos los comercios», culminó.
VIDEO