Se llevó a cabo el acto oficial por el 120° aniversario de Benítez, encabezado por el intendente Guillermo Britos y un importante marco de público.
También estuvieron presentes el diputado provincial, Fabio Britos; concejales; consejeros escolares; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales y abanderados; y escoltas representes de las escuelas del pueblo, fuerzas de seguridad y ex Combatientes de Malvinas.
A la hora de dirigirse a los presentes, el jefe comunal, en primer lugar, le agradeció a la enfermera de la localidad, al empleado municipal y a los beneficiarios de las Becas Laborales y al delegado Gustavo De Vito por su trabajo en la pandemia.
En relación a esto sostuvo: «Hoy estamos transitando un momento distinto pero debemos seguir cuidándonos. todos los chivilcoyanos merecemos volver a vivir normalmente».
Y agregó: «Hoy afortunadamente no hay internados por Covid-19 en nuestra ciudad, así que debemos destacar a todo el personal de salud y de seguimiento abocados a la pandemia por su enorme labor».
Por otro, el mandatario aseguró: «Merecemos que nuestras localidades sigan creciendo. Nosotros no vamos a trabajar hasta el 14 de noviembre, sino que siempre vamos a estar presente para todos los chivilcoyanos hasta que termine nuestro mandato».
«Todos los habitantes de las diez localidades y de la ciudad saben que pueden contar con nosotros como desde el primer día», indicó.
A la vez que manifestó: «Seguiremos trabajando junto a las instituciones que hacen grande a Benítez y junto a todos los vecinos, dejando de lado cualquier diferencia».
«Nuestro objetivo es que cada día vivan mejor», culminó, deseando un feliz aniversario para la localidad.
Por su parte, el delegado de Benítez, Gustavo De Vito, agradeció al intendente Guillermo Britos y a todo el equipo de gestión por su apoyo y su trabajo en favor de este pueblo.
Asimismo, destacó la comunicación que mantuvo la comunidad ante la pandemia para acompañarse en este difícil momento.
Para cerrar, De Vito aseguró que «seguiremos trabajando en pos del crecimiento de la ciudad, manteniendo los caminos en buenas condiciones y velando porque todos los vecinos tengan lo que necesitan».
Luego de finalizado el acto oficial, integrantes de diferentes agrupaciones bailaron el Pericón Nacional. Más tarde, se dio comienzo al Desfile Criollo.