El director de Tránsito, Matías Maleichuk, hizo entrega de licencias a conductores que realizaron el curso de manejo en la Escuela Municipal, que fue puesta en funcionamiento este año, siendo una de las pocas de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, se formaron 14 personas, quienes ya cuentan con el carné habilitante para conducir.
Cabe destacar que todos los interesados en anotarse en la Escuela Municipal de Manejo deben inscribirse en la Dirección de Tránsito ubicada en Belgrano 271 (de lunes a viernes de 8 a 14 y los sábados de 8 a 13 horas) y que el curso es gratuito. Lo único que se abona es la licencia.
En este sentido, Maleichuk explicó: “Es una gran alegría poder entregar estas licencias que son un total de 14, correspondientes a las personas que completaron el curso, tras las primeras 12 que ya habíamos entregado por primera vez”.
“Cabe remarcar que ya llevamos entregadas 26 en total; y el lunes comienza otra tanda. El curso consta de 10 clases que se desarrollan en el Velódromo Municipal bajo la orden de dos instructores que tenemos abocados a esta tarea y el auto dispuesto para este fin”, puntualizó.
Seguidamente, el director de Tránsito recordó que “esta Escuela que fue inaugurada hace un tiempo atrás, con la presencia del intendente Guillermo Britos, y es una de las pocas de la Provincia y de todo el país” y remarcó que “es muy importante que el Municipio pueda contar con un lugar propio, seguro y cerrado, con instructores preparados para este fin, para poder aprender a manejar de cero, es decir, que no es necesario tener conocimientos previos”.
Los pasos a seguir para todos los interesados son los siguientes; Primero deben inscribirse en la Dirección de Tránsito, cuando hay turno son llamados para organizar los horarios de las clases, luego se hace la parte administrativa para obtener la licencia, y llegado el momento se rinde el examen teórico-práctico. Una vez completados todos estos pasos, se entrega la licencia de conducir.
En cuanto a esta propuesta, Maleichuk expresó: “Los vecinos están muy contentos por esta iniciativa y por cómo se desarrollan las clases de manejo, haciendo hincapié en la buena tarea que hacen los instructores”.
Asimismo, enfatizó: “Hay que tener en cuenta que hubo un récord de inscripciones, al igual que con el programa de entrega de cascos, pero pedimos a los vecinos paciencia, ya que vamos armando grupos reducidos para que tengan una buena preparación; de otro modo, no sería útil ni para ellos ni para nosotros”.
Para cerrar, el funcionario manifestó: “Transmitimos la tranquilidad de que esta iniciativa llegó para quedarse; y estamos muy contentos desde la gestión por la recepción que tenemos por parte de los vecinos hasta el momento”.