El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó por qué se decide alquilar la aparatología del Laboratorio del Hospital Municipal, argumentando que «se prioriza garantizar el servicio a los pacientes» y aseguró que con dichos como los del concejal de Cambiemos, José Ferro, «se intenta tapar algo importantísimo como fue la compra y la puesta en funcionamiento de un tomógrafo de última generación».
En primer lugar, De Lillo sostuvo «Me llama la atención lo que plantea Ferro porque en todos los municipios hay servicios que se contratan y otros que se prestan con recursos propios».
En tanto que, indicó: «Si los valores se leen con buena fe, hay que tener en cuenta todos los insumos necesarios, más la actualización del aparato, la garantía del equipo y la provisión de los insumos».
«En este caso, la empresa nos garantiza todo lo necesario, fundamentalmente en lo que tienen que con los insumos que son difíciles de conseguir en la Argentina de hoy, y que si se rompe en 24 horas hay solución; y es una de las pocas que hay de este tipo, que, además, trabaja en varios lugares», explicó el funcionario.
Y agregó: «Este número comparado con los números que se manejan en el área de salud es casi insignificante».
Seguidamente, De Lillo aseguró; «Nosotros priorizamos el servicio a los pacientes. No podemos poner la carpeta de contabilidad en primer lugar, si lo hacemos nos perdemos lo importante».
«Con esto se quiso tapar algo importantísimo como fue la compra y la puesta en funcionamiento de un tomógrafo de última generación. Apostamos a comprar lo mejor para que no falle, y no priorizamos los números, priorizamos a la comunidad, pensando a 20 años», enfatizó al respecto.
Y afirmó: «En una administración uno tiene que ver todo y en un hospital tenemos que trabajar para garantizar el servicio».
Más tarde, el secretario de Hacienda dijo: «No vi ningún reconocimiento hecho de ningún espacio político a esta inversión que se hizo totalmente con fondos municipales que ronda los $40.000.000 en total».
«Nosotros seguimos trabajando y queremos que se sepan cómo son realmente las cosas, y que no se queden con una versión distorsionada de las cosas», finalizó.
VIDEO