Reporte semanal de Covid-19: Se informó una baja en el número de contagios y se recordó que este sábado y domingo rige el confinamiento estricto.
El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, y el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindaron el reporte semanal de Covid-19, en que destacaron “una baja en el número de contagios” e informaron que este sábado y domingo rige el confinamiento estricto, decretado por el gobierno nacional, al que adhirió Provincia y el Municipio.
En primer lugar, el jefe comunal puntualizó los números de esta semana: “Tuvimos 507 casos confirmados de Covid-19 en total y 17 fallecimientos».
En este sentido, reflexionó: «Este descenso de casos no nos tiene que hacer pensar que esto pasó, porque tenemos que ser conscientes de que seguimos con mil casos activos” y agregó: “Lo importante es que, a pesar de todo, el Hospital sigue contando con lugares, lo cual es para destacar”.
En tanto, el secretario de Salud, José Caprara, remarcó: «Hemos tenido una reducción del número de casos del 31%, pero aun así seguimos estando en un riesgo alto, con una razón de 1.4»
Pacientes internados
En cuanto a la cantidad de pacientes internados, el secretario de Salud, puntualizó que “a la fecha son 80 en total, de los cuales 43 están en el Hospital Municipal; 14 en la Clínica del Carmen; 16 en el Hotel Chivilcoy; cuatro en IMO; y tres en el Hospital de Moquehuá».
A la vez que detalló que «de los internados en el Hospital nueve están en sala Covid; cuatro en UTI; 17 en clínica médica; tres en Guardia, nueve en Cirugía; y uno en Pediatría».
Vacunación
Respecto a la continuidad del plan de vacunación, Caprara informó: “El lunes pasado recibimos 1800 vacunas y 6180 vacunas en las últimas horas, las cuales se han distribuido entre las dos postas de Provincia».
En relación a esto, puntualizó: “Se están vacunando mayores de 60 que habían quedado sin vacunar, docentes, menores de 60 con comorbilidades. Asimismo, se empezó con la inoculación a pacientes con discapacidad y también se comenzará a vacunar al personal de seguridad».
Seguidamente, indicó: «Se va a vacunar a un ritmo de 800 personas diarias, por eso pedimos a la gente que esté atenta a la llegada de sus respectivos turnos».
En cuanto a los alérgicos, Caprara explicó: “La única contraindicación absoluta que ha quedado a la hora de vacunarse respecto a los alérgicos graves, es para aquellos que son alérgicos a algún componente de alguna vacuna».
Confinamiento estricto
En último lugar, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, recordó que «este fin de semana volvemos al confinamiento estricto y luego continuamos en Fase 2 hasta que llegue el nuevo informe de Provincia».
En este sentido, explicó: “Hoy viernes los comercios mantienen el horario de cierre de los comercios a las 19 horas y el horario de circulación hasta las 20 horas. En tanto, desde las 00 de este sábado y durante todo el fin de semana, se restringe el horario desde las 18 horas hasta las 6 am”.
Asimismo, puntualizó: «Va a haber fuerte presencia de personal de Seguridad en los espacios públicos y en los accesos, ya que no se puede permanecer en este tipo de lugares. También va a haber estrictos controles nocturnos».