El próximo lunes 26, a las 11 horas, se colocará una placa conmemorativa en donde funcionaba la pensión Varzilio, lugar en que vivió el reconocido escritor en nuestra ciudad.
La Asociación de Coleccionistas de Chivilcoy inauguró la muestra de Jorge Giallorenzi, “Las Miradas de Julio Cortázar”, en la sede de la calle Yapeyú 156, que contó con la apertura a cargo de Osvaldo Benítez.
Cabe remarcar que esta exposición que fue declarada de Interés Municipal podrá ser visitada los días 25, 26, 29 y 31 de agosto, en el horario de 18 a 20.30 horas.
En este sentido, Giallorenzi contó: “Colecciono imágenes de Julio Cortázar y sus extensiones como digo yo, en referencia a sus amigos, novias, colegas, y además de las caricaturas que se siguen haciendo de él”.
Asimismo, informó: “La idea de conformar el Centro Cultural Julio Cortázar surgió antes de la pandemia, pero quedó frizada por obvias razones. Este año teniendo en cuenta que se cumplen 110 años de su nacimiento es una buena fecha para hacerlo”.
“Además, pensé que había que celebrarlo llenando el vacío que hay en Chivilcoy, ya que es el único lugar donde vivió Cortázar que no está señalizado aún, así que donde funcionaba la pensión Varzilio (Pellegrini 195) el próximo lunes 26 vamos a colocar una placa conmemorativa”.
Para cerrar, exclamó: «Invitamos a toda la comunidad a participar del acto de inauguración de la placa, en homenaje al reconocido escritor y profesor, que vivió en nuestra ciudad entre los años 1939 y 1944, dictó clases en la Escuela Normal y dejó una huella imborrable».