AYER
El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, hicieron entrega de un total de $650.000 a trece clubes del distrito gracias a la ordenanza, aprobada el pasado diciembre, que otorga el 0,6 % del Presupuesto a las actividades formativas de los clubes para cualquiera de sus disciplinas deportivas, en el despacho municipal.
Esta fue la primera partida, y una vez que se rindan las cuentas se continuará con la entrega hasta llegar al total.
En este marco, con la presencia de los directivos de las diferentes instituciones, el jefe comunal les agradeció por su participación e informó que cuatro entidades recibieron su partida a través de la Liga Chivilcoyana de Fútbol por no contar con la documentación correspondiente.
“Les pedimos que regularicen su situación en forma inmediata, porque esto le impide a la Liga que reciba el dinero que será destinado para los arreglos de la sede, ya que no pueden recibir dos subsidios a la vez”, precisó.
En este sentido, expresó: “El Municipio está a su disposición para brindarles la ayuda necesaria que puedan resolver la situación y que la próxima entrega sea directamente a los clubes”.
También, les agradeció a los concejales que con su voto apoyaron la iniciativa para asignar este 0,6% del Presupuesto a las actividades formativas de los clubes y al presidente de la Liga Chivilcoyana, Martin Bastiani por su acompañamiento.
Por último, el intendente les pidió a los dirigentes de los clubes que “ellos se encarguen en el interior de las instituciones con sus subcomisiones de repartir el dinero para las distintas disciplinas, porque el Municipio hace entrega al Club y son ellos los que deben encargarse del mismo”.
Luego, se procedió a la entrega de $50.000 a cada dirigente de los trece clubes.