La referente de la CCC, Myrian Carballo, informó que esta tarea es realizada por personas que perciben un plan social en el marco del Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo.
La referente de la CCC en la Cuarta Sección, y coordinadora de Desarrollo Social municipal, Myrian Carballo, firmó junto al Consejo Escolar, el segundo convenio para trabajar en las escuelas de Chivilcoy como lo vienen haciendo hace varios años, con más de 28 establecimientos educativos de nuestra ciudad, en los cuales se trabajó en pintura, albañilería, plomería y construcción en seco.
En este sentido, Carballo explicó: «Todo el programa es realizado por personas que perciben un plan social en el marco del Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, como también la CCC había trabajado en refacciones de instituciones educativas con el Programa Potenciar Trabajo y aún lo siguen haciendo».
«Este nuevo convenio va a reforzar y generará el ingreso de más personas a dicho programa. Esto es logrado por el trabajo en conjunto que se viene haciendo junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con las diferentes organizaciones sociales, el Consejo Escolar de Chivilcoy, y el Municipio», enfatizó.
Para cerrar, indicó: «Este programa permite que los beneficiarios puedan incrementar su sueldo llevándolo al valor de un salario mínimo vital y móvil, además de jerarquizar el trabajo de este sector».