El intendente Guillermo Britos firmó el boleto de compra del edificio del ex-Jardín «Estrellita de Belén», en donde se pondrá en funcionamiento un jardín maternal municipal, con la presencia del Padre Narciso Juárez Saldaña en representación de la Orden de San Agustín, que eran los propietarios del establecimiento; autoridades de Educación; y del secretario de Hacienda y director de Educación, Eduardo De Lillo.
En este marco, el jefe comunal expresó: “Esto es muy importante para el Municipio, por esta razón le agradezco al Padre Juárez Saldaña que nos haya permitido llevar adelante esta gestión para que este edificio que pertenecía a la Orden de San Agustín, continúe funcionando para el mismo fin para el que fue creado”.
“Seguramente lo vamos a perfeccionar por la satisfactoria experiencia que ya tenemos en los Jardines Municipales; y le garantizamos a todos los que trabajaron en “Estrellita de Belén”, tan emblemático para el Barrio y para toda la comunidad, que siempre trabajaremos para que sea maternal y se cumpla con los objetivos propuestos”.
Por su parte, el Padre Narciso Juárez Saldaña, indicó: “Agradezco de que ustedes se dispongan a dar uso de este inmueble para el fin que se creó; ya que tristemente no puede ser brindado por nuestra parte, pero no importa quienes sean las personas a cargo, sino que el servicio se pueda realizar”.
Luego, el secretario de Hacienda y director de Educación, Eduardo De Lillo, exclamó: “Esto es uno de esos momentos en donde uno siente orgullo dentro de una gestión, y, a nivel personal, uno de los momentos de mayor satisfacción a lo largo de mi vida política”.
A lo agregó: “Yo no recuerdo que el Municipio en otro momento haya comprado un edificio para poner en funcionamiento un jardín, es decir que un intendente tome la decisión de volcar recursos para este fin”.
Asimismo, manifestó: “Agradezco al intendente Guillermo Britos por dar el O.K. para que esta iniciativa se lleve adelante, porque es un tema fuerte para la educación como símbolo, ya que seguimos apostando e invirtiendo en los chicos, dando cuenta de que esta gestión prioriza esta materia”.
“Estamos orgullosos de lo que hemos hecho por el gran reconocimiento que tenemos por el funcionamiento de nuestras instituciones educativas municipales; y continuaremos haciendo el mismo gran esfuerzo para que todos nuestros chicos puedan acceder a una educación de calidad”, enfatizó.
Cabe destacar que la institución educativa que se abrirá en ese edificio será un jardín maternal municipal, el cual también se complementará con alguna otra actividad educativa, que se está evaluando, tal como informó De Lillo.
Para finalizar, María Paula Biscardi y María Daniela Martínez, inspectoras de Inicial de DIEGEP, felicitaron por esta iniciativa ya que “es una decisión que da cuenta del compromiso con la educación y con las infancias”.
“Es un placer acompañarlos haciendo nuestros aportes desde la mirada pedagógica”, sostuvieron.
A su vez, resaltaron que este será el primer jardín maternal municipal del distrito, y el segundo de la región XV.
Para finalizar, expusieron: “Valoramos este gesto de priorizar la primera infancia, y de generar las condiciones para que los chicos estén en el jardín sabiendo que los aprendizajes que los niños construyen en los primeros años de vida son fundamentales tanto para la posterior inserción escolar como para la vida”.