La primera bicicleta sorteada por el programa “Chivilcoy en Bici” fue entregada en la Escuela de Artes Visuales, junto a autoridades de la escuela y de la cooperadora, al Club Ciclista Chivilcoy y funcionarios municipales.
Vale recordar que el rodado fue intervenido por alumnos y docentes de la Escuela de Artes Visuales, y se sorteó con un bono contribución, a beneficio del establecimiento. El ganador fue Claudio Perazzini.
El coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, agradeció a las instituciones por sumarse a la campaña y contribuir con el uso de la bicicleta: “proponemos un cambio cultural, que no será fácil, pero estamos convencidos de que es muy importante para nuestra ciudad y que entre todos lo vamos a lograr”.
La directora de la Escuela, Carla Moyano, destacó que los alumnos y docentes de la institución no sólo intervinieron artísticamente la bicicleta, sino que también fueron partícipes en la venta de los bonos.
Es importante remarcar que el dinero recaudado irá destinado a la cooperadora de la escuela, para afrontar gastos de infraestructura y de insumos necesarios para el funcionamiento de las carreras.
Por su parte, Ezequiel Sala -presidente del Club Ciclista Chivilcoy- aprovechó la oportunidad para anunciar la segunda bicicleteada, a realizarse el jueves 25 de mayo, a las 15 horas, con punto de partida en la Plaza Principal, para finalizar en el Club Ciclista, con una chocolateada.
Sala invitó a la comunidad a proponer ideas a través de las redes sociales de Chivilcoy en Bici, para que los alumnos y docentes de Artes Visuales pinten la próxima bicicleta, que se va a sortear a beneficio de la Escuela.