El viernes pasado, en el CUCH, en el marco del cierre del Mes de la Mujer.
El viernes pasado se entregaron reconocimientos a mujeres que trabajan por la comunidad en distintas instituciones de bien público de la ciudad, impulsados por ALCEC y el Club de Leones, en el Centro Universitario Chivilcoy.
En primer lugar, Luján Altilio de ALCEC manifestó: «Era un proyecto para unificar varias instituciones y en cada reunión sugerimos a distintas personas que para nuestro criterio merecían una mención. No son personas conocidas, sino que hacen un trabajo silencioso y merecían que se destaquen en el mes de la Mujer».
«Para ALCEC, dentro de nuestra institución, quienes creíamos que merecían el reconocimiento son dos colaboradoras que confeccionan las pelucas solidarias: Vanina Buchichio y Nidia Luggren». Y agregó: «Son mujeres esenciales por eso en este mes de la Mujer, dijimos ellas nunca están en la foto y siempre están trabajando, así que no dudamos en elegirlas.
Seguidamente, el presidente del Club de Leones, Miguel Cáceres, indicó: “Les agradecemos a todas las instituciones por haber aceptado esta propuesta que impulsamos junto con ALCEC de reconocer a distintas mujeres. En el transcurso de la pandemia, desde mi lugar en Desarrollo Social, tuve la oportunidad de conocer a muchas de ellas y ver el trabajo incansable que han hecho, con mucho esfuerzo y sacrificio”.
Por su parte, Claudia Magnetto, en representación del área de Salud municipal, sostuvo: “Cerramos el mes de marzo con un reconocimiento a mujeres que trabajan por la comunidad, impulsado por ALCEC y el Club de Leones, que hacen una tarea silenciosa, día tras día, sin tener cargos jerárquicos y que tanto hacen por Chivilcoy”.
“Se eligieron a tres personas que trabajan en el área de salud del municipio: la empleada administrativa del Hospital, Evangelina Giménez; Cristina Schmidt, que se desempeña como administrativa del CAPS Pastorino; y la enfermera de Ramón Biaus, Celeste Taramasco”, detalló.
En tanto, Guillermo López, en representación de Defensa Civil, dijo: “Es una buena idea reconocer a mujeres que en forma silenciosa hacen su trabajo y que sin su labor esos lugares sentirían la falta. En Defensa Civil tenemos 40 voluntarias que colaboran día a día, pero entre todos elegimos a dos compañeras, Cecilia Soria y Estela Marón quienes además realizan tareas en otras instituciones de bien público”.
Por último, María Moreno de la ONG Corazón Carmesí expresó: «Es muy importante que se hayan unido tantas instituciones para una ocasión como esta». «Cada mujer elegida tiene un punto fuerte», enfatizó.
«Desde Corazón Carmesí seguimos trabajando a pleno, la buena noticia es que vamos a colocar un nuevo corazón recolector de tapitas en el CUCH y en el Banco Credicoop. Esto muestra que trabajando en conjunto se puede hacer mucho más», añadió.