Con la presencia de la diputada nacional Constanza Alonso, la jefa regional de Anses, Carla Tomasini, el jefe de la UDAI, Emmanuel Miguelissi y Soledad Spano de PAMI entregaron, ayer, 198 resoluciones a los nuevos jubilados por el Plan de Pago de Deuda Previsional y su incorporación a la obra social, brindando información y respondiendo consultas a las personas beneficiarias.
“En este contexto, hay que tomar conciencia de lo valioso que es que todas estas personas accedan hoy a sus derechos, no solo el derecho de contar con su ingreso mensual, sino también contar con la posibilidad de tener una obra social, de tener una cobertura en el momento de la vida que más se necesita”, señaló Alonso y añadió que “esto debe ser política de Estado”.
En tanto, remarcó que “el Plan de Pago de Deuda Previsional es una gran oportunidad para regularizar los aportes y acceder a una prestación digna, porque cada trabajador, en la condición que lo haga, merece jubilarse”. En este punto, hizo hincapié en la importancia de que “se materialice este derecho” y que se acompañe desde el Estado “las realidades cotidianas de cada vecino y vecina”.
Asimismo, recalcó que “los jubilados comienzan una nueva etapa de sus vidas, y ahora tienen la posibilidad de planificar para adelante, de proyectar su futuro con un respaldo del Estado que es fundamental”.
En este marco, “para nosotros es una alegría poder compartir este momento de felicidad y poder reflexionar entre todos la importancia de defender nuestros derechos”.