En la madrugada del día 16 del corriente mes, una familia de apellido RUICK de la localidad de Gorostiaga fue víctima de un robo.
En la ocasión, sujetos masculinos irrumpieron en la morada para luego sustraerles algunas pertenencias y darse a la fuga.
De manera inmediata personal del GTO de la Estación de Policía Comunal, en forma conjunta con la DDI de este medio, comenzaron tareas investigativas con el fin de esclarecer el hecho.
Tras declaraciones, judicializadas por parte de personal de la Ayudantía local a las víctimas de autos, se logró establecer que las mismas mantenían una importante deuda de dinero a unas personas de esta localidad.
Mediante dichas declaraciones y tras pruebas recolectadas a raíz de material fílmico aportado por el Centro de Operaciones Multiagencia Municipal, dichas pruebas fueron presentadas a la Unidad Funcional de Instrucción número 2 del Departamento Judicial de Mercedes, siendo otorgado en horas de la madrugada del día de la fecha por el Juzgado de Garantías número 2 del mismo Departamento Judicial, 3 Ordenes de Allanamiento, de las cuales dos fueron en la localidad de Chivilcoy y una en la localidad de Moquehuá.
Una vez culminadas dichas actuaciones fueron elevadas con el fin de convalidación y posterior prosecución con el proceso a espera de nuevas directivas.