Se trata de un servicio del Centro de Mediación Comunitaria perteneciente al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en convenio con la Municipalidad de Chivilcoy.
Recordamos que se encuentra en funcionamiento de un Centro de Mediación Comunitario, en el marco del Convenio de Cooperación y Promoción celebrado entre el Municipio y el Centro Institucional de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires en el año 2022, con el fin de escuchar y resolver los problemas de manera pacífica sin necesidad de llegar a la vía judicial.
El mencionado Centro funciona en San Martín 85, en la Secretaría de Seguridad, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, donde se pueden acercar para pedir una audiencia; y está a cargo de los escribanos Graciela Vilalta y Gerardo Clavin del Centro de Mediación de la Delegación Mercedes del Colegio de Escribanos.
La mediación comunitaria les da a los individuos, organizaciones sociales, comunidades comunitarias, clubes e instituciones la posibilidad de solucionar sus conflictos de manera pacífica. De esta forma, la reparación se da a través del diálogo y el fortalecimiento de la responsabilidad cívica, es decir que las soluciones la encuentran los protagonistas, fortaleciendo la cooperación, los vínculos y la solidaridad en el entramado comunitario.