La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, anunció el lanzamiento del 2° cuatrimestre de los cursos con rápida salida laboral, generados en forma conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Centro Universitario Chivilcoy, los cuales se dictan en los CICs Fonavi, Sur, SUM 25 de Mayo, Dirección de Producción, CUCH y Moquehuá.
Acompañada por Marianela Benítez, colaboradora de la Escuela Universitaria de Oficios del CUCH; y los instructores Raúl y Carolina, Giorgetti informó: “Debido al éxito que ha tenido la primera tanda de cursos que nos sorprendió satisfactoriamente, hemos decidido lanzar más para este segundo cuatrimestre, los cuales son muy positivos para los vecinos”.
“Tenemos cursos de decoración de tortas, manicuría, maquillaje social y artístico, cocina, colorimetría, electricidad domiciliaria, cosmetología, peluquería, iniciación contable, planificación y gestión de microemprendimientos, marketing, confección a medida e informática inicial, en su mayoría dictado por instructores formados en la Escuela Universitaria de Oficios”, detalló.
Seguidamente, informó: “Los interesados se pueden inscribir en la Secretaría de Desarrollo Social (Belgrano 271). También pueden mandar un mensaje al WhatsApp 2346-593090 o a través del Facebook de Desarrollo Social”.
En tanto que Benítez, sostuvo: “Estos cursos generan la oportunidad de una rápida y amplia salida laboral, que es a lo que apuntamos, a vincular la educación con el mundo del trabajo. Las personas que se acercan a realizarlos quieren tener la chance de ingresar al mercado, ya sea de forma independiente o dependiente, o asimismo cambiar su medio de vida”.
En este sentido, remarcó: “También hay que destacar que nos vinculamos con el área de Producción, ya que las personas que generan su propio microemprendimiento o cooperativa pueden exhibirlo a través de la Feria de la Biodiversidad» y agregó: “Lo que queremos acercar es el CUCH y la Secretaría de Desarrollo Social a la comunidad”.
“Ya tenemos más de 100 egresados del primer cuatrimestre, cuya entrega de diploma se va a realizar el 14 de septiembre en el CUCH, así que los esperamos a todos porque va a ser un momento muy lindo el que vamos a compartir”, señaló.
De esta manera, Raúl explicó: “Fue una experiencia muy linda tratar con la gente en el proceso de enseñanza de cocina y panadería, especialmente de elaboración de masa madre. De hecho, muchos ya se encuentran elaborando su propia producción para vender de forma independiente, generando su propio emprendimiento”.
Por último, Carolina: “Doy los cursos de maquillaje, cosmetología y manicuría, la verdad que trabajamos muy bien con todos los materiales necesarios para brindar todos los contenidos, además las chicas en la medida de sus posibilidades fueron adquiriendo sus propios elementos para empezar a trabajar”.
“Son oficios que te dan la posibilidad de manejar tus horarios lo que puede ser muy conveniente en caso de tener otro trabajo o ajustarse a la vida familiar, además de que te da independencia económica y quiero destacar que se formó un grupo humano muy lindo, con muchas ganas de aprender”, concluyó.