El director de Rentas del Municipio de Chivilcoy, Franco Dinaldi, informó que ya fue elevada al Concejo Deliberante la propuesta de Ordenanza Fiscal e Impositiva 2026, la cual no presenta grandes modificaciones respecto al año anterior, ya que, según explicó, las variables macroeconómicas se mantienen estables.

En este sentido, el aumento propuesto rondará el 40%, en sintonía con el índice de inflación interanual estimado. Dinaldi recordó que este año el incremento fue solo del 15%, mientras que la inflación ya supera el 30%, lo que demuestra, según dijo, un esfuerzo del Municipio por cuidar el bolsillo de los vecinos.
“La cobrabilidad de las tasas es buena gracias a los servicios que se prestan y a la gestión municipal”, expresó, al tiempo que destacó que la participación de la ciudadanía es fundamental: “Obviamente la respuesta siempre puede mejorar, pero el Municipio cumple”, afirmó.
Respecto a la tasa de red vial, que siempre es cuestionada, Dinaldi señaló que «todos los productores que consultan pueden llevar su producción al puerto, lo que demuestra que los caminos rurales están en condiciones transitables».
Además, recordó que hay planes de pago disponibles: “Tenemos facilidades para que todos los vecinos puedan ponerse al día: plan contado, en 3 o 6 cuotas y también con tarjeta de crédito. Les pedimos que se acerquen a la Dirección para regularizar su situación. Siempre estamos dispuestos a dialogar”, concluyó.








