Así lo confirmó en exclusiva, Alejandro Poli, quien firmó hoy el acuerdo en Chivilcoy. Asimismo, recorrió las instalaciones del IMO, junto a los trabajadores, y se reunió con las autoridades de PAMI y de la CGT.
En la mañana de hoy se efectuó la toma de posesión del Instituto Médico del Oeste por parte de la Federación Argentina de Trabajadores de Remises, con la presencia del secretario General, Alejandro Poli, junto a titulares de gremio de Sanidad, trabajadores de la Clínica y asesores legales.
En esta reunión que fue celebrada en el Ministerio de Trabajo, ante el delegado Fernando Antonelli, se firmó el acuerdo en que se reconoce la antigüedad, categoría profesional, tareas asignadas, jornada legal de trabajo y remuneración de los trabajadores que continuarán en sus funciones.
Cabe tener en cuenta que, tal como nos había adelantado Poli días atrás en una entrevista concedida a DECHIVILCOY, dos trabajadores de la planta decidieron desvincularse, por lo que desistieron del acuerdo, y el resto continuará trabajando, reestableciéndose en el lugar en pocos días más.
Tras la audiencia, el Secretario General recorrió por primera vez las instalaciones junto a los trabajadores. En relación a esto, informó que “Héctor Santilli continuará siendo el director médico por un tiempo más, como también seguirá en su cargo de administrador, Hugo Nicolini”.
En cuanto a la apertura de la Clínica, Poli sostuvo: “Este todo ok, así que si bien, en principio, teníamos pensando abrir las puertas en 15 días, nos adelantamos y en 10 días IMO ya estará trabajando nuevamente”.
Asimismo, en esta jornada, el titular de FAREM se reunió con las autoridades regionales de PAMI, encabezada por Fernando Cabani, para la firma del convenio, ya que una de las prioridades es precisamente atender a los adultos mayores; y, también, se reunió con dirigentes de la CGT local para avanzar en futuros convenios.