En el día de hoy, en horas del mediodía, personal policial perteneciente a la Estación de Policía Comunal Chivilcoy se encontraba recorriendo la zona comercial y bancaria de esta ciudad, abocados a la prevención de delitos y faltas en general.
Cuando, circulando por la calle Necochea, observan egresar de un maxi kiosco ubicado en esa arteria, denominado “MAXI SHOP” a dos personas, las cuales estaban siendo investigadas por cometer delitos bajo la modalidad “MECHEROS”, en ese comercio en particular.
Dicha actividad ilícita consiste en distraer al empleado del local comercial efectuando alguna compra menor o preguntando precios, mientras el restante cómplice al no ser observado sustrae la mercadería exhibida.
Así las cosas, estas dos personas identificadas como FÁTIMA ELSA TORRES y ALAN NAIR BATTALLA, ambos mayores de edad, con domicilio en esta ciudad, se movilizaban en una motocicleta 110cc marca Gilera, siendo interceptadas y ante la presencia de un testigo de diligencia se requisan las mochilas que portaban y se incauta en el interior de las mismas varios chocolates de gran peso, cigarrera, dinero efectivo y documentación varia; apersonándose personal del comercio, reconoce parte de la mercadería como sustraída.
Cabe destacar que ya existían dos denuncias en la comisaria por los hechos mencionados donde se constata el faltante de mercadería por grandes montos, y al observar las cámaras del comercio detenidamente, se observa a estas dos personas detenidas tomar diferente mercadería del local y retirarlas sin ser abonadas.
Este material fílmico, junto a otros aportados por las cámaras de seguridad municipales, sirvieron para identificar a los autores y así poderles imputar los HURTOS REITERADOS, sumado al hecho de hoy.
Se judicializaron las actuaciones por parte del personal de Ayudantía Fiscal Local, dándose intervención a la UFI 4 del Departamento Judicial de Mercedes.