Durante la sesión del jueves pasado del Concejo Deliberante, la Concejal Miriam Cardiello, del bloque oficialista 1 País, expresó “esto surge a raíz de la formación del consorcio de gas ante un reclamo de vecinos de la Avenida de Tomaso que ya estábamos en conocimiento de que -por error u omisión- 17 vecinos pagaron la obra y nunca fue realizada. Tras un trabajo de distintas áreas y Camuzzi, se llegó a la conclusión de que se podía cumplir con esos vecinos que habían pagado la obra de gas y agregar a ellos 100 vecinos más. A partir de este convenio 117 familias tendrán la red de gas; calculamos que estará finalizada la obra antes del próximo invierno. Esto además abre la posibilidad a que se conformen otros consorcios”.
Cardiello destacó “el costo es muy elevado y el municipio logró que se haga con un costo muy inferior que pasa de 350 mil pesos por persona, consiguiéndose que se haga por 25 mil pesos”.
El Concejal Sánchez -de Cambiemos-, recordó en sesión, que desde el Ministerio del Interior de la Nación, “se ofrecen créditos blandos para la conexión domiciliaria de gas por lo que invitó a los vecinos a consultar la página del ministerio para que quienes necesiten obtener los créditos puedan hacerlo a través del ministerio”.
Por su parte, el Concejal Walter Brochetto -de 1 País- pidió la palabra y aclaró “varias personas se acercaron a la Secretaría de Obras Publicas con este pedido y se han registrado y muchos de ellos se han dirigido directamente a la oficina de Camuzzi para anotarse y comenzar los consorcios. Los consorcios se pueden hacer de distintos barrios, no es condición ser de la misma cuadra o del mismo barrio”.