Se aprobó la creación de senderos de caminos escolares seguros y se declaró de interés municipal la labor teatral de Lucía Fracchia, Leandro Carbone y Dolores Iriarte
Además, se aprobó por unanimidad la creación de dos caminos escolares seguros en el radio de distintas instituciones educativas, presentado por la concejal Patricia Mangino.
En relación a la declaración de interés municipal y cultural a la labor teatral en el Festival Regional de Teatro Independiente de Lucía Fracchia, Leandro Carbone y Dolores Iriarte, Mangino que presentó el proyecto destacó que esto se da en el marco de que Chivilcoy es la Capital Provincial del Teatro.
“Teniendo a nivel local esta impronta en el teatro y a nivel cultural en todas sus ramas, además porque hay mucha gente joven, muy talentosa, que hace mucho sacrificio para poder hacerlo, considero que vale reconocer a estos artistas”, sostuvo.
Seguidamente, conjuntamente con el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos, y la secretaria, Micaela Britos, hicieron entrega de una mención a los actores Leandro Carbone y Lucia Fracchia y a la escenógrafa Dolores Iriarte.
Seguidamente, fue aprobado por unanimidad también el proyecto de resolución presentado por el bloque Frente de Todos para que se ponga en valor la Plazoleta Eva Perón. En este sentido, la concejal Paola Kohli indicó: “Dado que el 7 de mayo se cumple un nuevo natalicio de Eva Perón era importante poder tratarlo hoy para llegar a tiempo”.
“El objetivo es que se pueda poner en valor la Plazoleta porque queremos que se creen las condiciones necesarias para poder inaugurar el busto que ha sido donado por su sobrina nieta Cristina Álvarez Rodríguez”, detalló.
Por último, para destacar también se votó unánimemente el proyecto de ordenanza para que se cree un nuevo sendero de caminos escolares seguros en el radio de instituciones educativas desde el jardín Nº 906, Escuela Secundaria Nº 9, Escuela Primaria Nº 2, CEF Nº 12, Escuela Primaria Nº 68, y Secundario Nº 5 y Jardín Nº 916,Escuela Santa Cecilia Primaria y Secundaria, Escuela Secundaria Nº 7,Jardín Nº 901 y Escuela Secundaria Nº 1.
“Lo que se busca con este proyecto es garantizar el cuidado de los estudiantes y profesores que concurren a estos establecimientos, y también de los vecinos de estos barrios, teniendo en cuenta la problemática respecto al tránsito que hay en la ciudad”, argumentó la impulsora del proyecto, la edil Mangino.