El pasado 15 de septiembre el Programa Hora Libre cumplió un año desde que se comenzó a implementar en las Localidades Rurales y en los CIC y SUM de los diversos barrios de nuestra ciudad. Cabe destacar que dicho Programa de apoyo escolar fue impulsado por el Movimiento Evita y gestionado en conjunto con la Municipalidad.
En este marco, ayer por la tarde, el equipo de trabajo conformado por la responsable del Programa, la Consejera Escolar Leticia Berdugo; el profesor, Víctor Castro y estudiantes de distintos profesorados, realizaron una reunión de Trabajo en el CIC Fonavi con el fin de evaluar cómo se vienen desarrollando las prácticas de acompañamiento y apoyo escolar y profundizar la labor en equipo.
En este sentido, Berdugo remarcó que “dicha propuesta ofrece apoyo escolar gratuito en diferentes puntos del distrito de Chivilcoy a niños de entre 5 y 13 años”, y agregó que “el servicio es brindado por jóvenes estudiantes de diferentes carreras docentes o estudios acordes para tal fin”.
Luego manifestó que “esta propuesta ofrece grupos reducidos de niños, lo cual favorece una mejor atención ante las particularidades, facilitando una excelente dinámica de enseñanza”.
Además, explicó que “el apoyo escolar gratuito es el objetivo primordial para Hora Libre, pero también este programa ofrece un espacio de contención, de orientaciones, de risas, de charlas, de juegos, un desayuno o merienda para compartir y por sobre todo momentos que propician la motivación y los intereses de los niños que asisten”.
Por último, apuntó que “Hora Libre es una propuesta del Movimiento Evita y trabaja en permanente articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chivilcoy, la cual hace posible el equipamiento correspondiente para que este proyecto se lleve a cabo sin dificultades”, y finalizó invitando a la comunidad interesada en recibir apoyo escolar para sus hijos e hijas, “que no duden en acercarse a los SUM o CIC Municipales más próximos a sus domicilios”.