El Hospital Primario de Moquehuá “José Méndez” celebró su 75° aniversario con un emotivo acto encabezado por el intendente Guillermo Britos, junto a autoridades, trabajadores de la salud, vecinos y representantes de instituciones de la localidad.
Entre recuerdos y agradecimientos, el director del hospital, Cristian Leidi, destacó el valor humano que sostiene a la institución desde sus orígenes.
“Contamos con un hospital primario de referencia en la zona, por la variedad y la calidad de los servicios que brindamos. Pero, sobre todo, por el compromiso de su gente”, expresó.
Seguidamente, Leidi subrayó la importancia del hospital en el desarrollo de la comunidad, y remarcó especialmente áreas como desarrollo infantil, la rehabilitación post enfermedad y la recuperación de vínculos personales que marcan a la medicina actual y que brinda dicha institución.
También mencionó los avances logrados en los últimos años, gracias al aporte de la gestión municipal, como la incorporación de consultorios externos, la adquisición de dos ambulancias y la digitalización del sistema de rayos, junto con el fortalecimiento del Hogar de Ancianos San José.
Con palabras sentidas, el director reflexionó sobre la esencia de la medicina: “La ciencia médica es humana y susceptible de errores, pero nos permite comprender al ser humano en su totalidad. En un mundo cada vez más virtual, el acto médico se vuelve cada vez más humano”.
El acto incluyó un reconocimiento a directores y administradores que dejaron su huella en la institución a lo largo de los años, y finalizó con una cálida presentación del grupo Destellos de Tradición, que ofreció una danza en homenaje a la comunidad y a todo el personal del hospital.