Por otro lado, se presentó un proyecto de repudio sobre el ataque al Ateneo Néstor Kirchner en Bahía Blanca.
Tuvo lugar una nueva sesión del HCD vía Zoom en la cual se aprobaron todos los expedientes en forma unánime.
En este marco, se aprobaron dos proyectos de ordenanza, uno en relación al acoso callejero presentado por el Frente de Todos y otro sobre la delimitación y denominación de los barrios de la ciudad presentado por Consenso Federal.
En cuanto al primer proyecto mencionado, se incorpora al régimen de penalidades la figura del acoso callejero; entendiéndose por acoso callejero a las siguientes acciones: los comentarios sexuales; el contacto físico indebido y sin consentimiento; la persecución o arrinconamiento; la masturbación; la exhibición de partes íntimas del cuerpo; los gestos obscenos.
Estos no llegan a configurar un delito penal, por lo que prevé la aplicación de multas y de realización de un curso en materia de género.
Cabe remarcar que estos casos serán competencia de los Juzgados de Faltas Municipales.
Por otro lado, se aprobó el proyecto que busca la oficialización de los barrios de la ciudad para ordenar la planificación urbana y para que los vecinos puedan tener sentido de pertenencia. Asimismo, se prevé que puedan sumarse más barrios en el futuro, solicitados por los propios vecinos.
«Esto permitirá una mayor organización a la hora de hacer reclamos, también le permitirá a los vecinos armar sociedades de fomento», destacaron desde el Bloque Consenso Federal
En otro orden de cosas, el Frente de Todos presentó un proyecto de resolución repudiando el ataque sufrido el ateneo Néstor Kirchner en la ciudad de Bahía Blanca.