El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció los poemarios ganadores del Concurso de Poesía 2021 de la Editorial Municipal de Chivilcoy: Phármakon de Florencia González y Si estoy sola paso el semáforo en rojo de Rosana Delucchi. Además, hubo una mención especial a Vivir en primavera de Luisa Inés Marenda.
Cabe remarcar que el jurado estuvo integrado por Gabriela Cabezón Cámara, Ariel Schettini y Daniel Casas Salicone.
De esta manera, Vila definió: “Pharmakon es un largo duelo. Son poemas de la muerte, la memoria y de lo contrario. Presenta desde cada verso la expresión lírica, obtusa, circular, leve y romántica de la existencia”.
“Por su parte, en Si estoy sola paso el semáforo en rojo resuenan las voces de todas las escritoras latinoamericanas. Es una lluvia de meteoritos con algún objetivo a destruir, ante la necesidad, sobre todo poética, de renacer”, continuó.
En tanto, Delucchi dijo en cuanto a su trabajo: “Es una puerta abierta a poder expresarme, y que me permitió relacionarme con el texto y el objeto, ayudada por grandes influencias gracias a dedicar mucho tiempo a la lectura. Como decía Idea Villariño ‘escribir poesía es una forma de abrir el universo interior de uno’”.
González: “Tenemos que agradecer la oportunidad de poder presentar nuestras obras que nos da la Secretaría de Cultura, y esto aliento a que todos los que escribimos nos animemos”.
“El hecho de dar a conocer lo que hacemos no solo nos enriquece, sino que da la posibilidad de descubrir otras formas, otras voces”, remarcó.