En la jornada de ayer, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, junto a personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy dieron cumplimiento a orden de allanamiento en el marco de IPP Nro. 09-00-014692 dispuesta por el Dr. Marcelo Romero a requerimiento del Dr. Luis Carcagno de la UFI Nro. 6, ambos del Departamento Judicial Mercedes.
La investigación tiene origen a mediados del mes de octubre del presente año por la toma de conocimiento por parte del personal de esta dependencia, de que un masculino que se domiciliaba en calle Coronel Suárez -entre 25 de Mayo y Lavalle- comercializaba estupefacientes.
Por ello se realizaron tareas de inteligencia sobre el lugar y sobre el masculino en cuestión, y se reunieron elementos suficientes para elevar las actuaciones y solicitar la correspondiente orden de allanamiento con la que se pudieran obtener nuevas pruebas que permitieran certificar la investigación realizada y continuar la misma.
En la fecha, alrededor de las 20.00 hs., se llevó a cabo la manda judicial lográndose secuestrar en el lugar elementos de interés para la causa como así también un arma de fuego del tipo revólver, calibre 38, con cartuchos intactos colocados en el tambor, cartuchos intactos sueltos y varias vainas servidas.
Ante el hallazgo del arma de fuego se inició una segunda causa penal contra el investigado, por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Guerra, ya que carecía de toda documentación que acreditara la tenencia y/o portación de la misma; en la que interviene la UFI Nro. 3 a cargo -interinamente -del Dr. Lisandro Masson.
Todos los elementos secuestrados serán remitidos en el día de hoy a primera hora junto a las actuaciones a sede fiscal, a los fines correspondientes.
Para con el investigado por el momento sólo se adoptaron recaudos legales, y se aguardan directivas judiciales.