Mientras la autovía continúa siendo una promesa.
Acrecientan las quejas de usuarios de la Ruta 5 por el peaje de Olivera. En el grupo de Facebook «Ruta 5-Autovia Ya», vecinos invitan a una reunión en la Cámara Económica de Mercedes, para el sábado 4, para «retomar los reclamos por los peajes, más puntualmente por el de Olivera» y llaman a no pagarlo más.
La queja tiene que ver con los incrementos que ha tenido el valor del mismo. Cabe aclarar que desde el pasado viernes 26, para autos el precio ascendió a 900 pesos de 300 que costaba-, debido a la aprobación del 200% de aumento, que incluye el tramo desde Luján hasta Santa Rosa (La Pampa).
Mientras tanto, la autovía continúa sin concretarse y tampoco hay camino alternativo para tomar, denuncian los vecinos. Se trata de una promesa que data de años y que cada gobierno que pasa no termina, dejando en total incertidumbre a la población.
Además, otros de los reclamos tienen que ver con que en muchos tramos se observan pastos altos, banquinas que no están en condiciones y el desolador paisaje de obras hechas por la mitad, lo cual torna este camino aún más peligroso de lo que ya era.
Nuevo cuadro tarifario Estación Olivera – RN5 desde el 26/4:
- Cat. 1 $ 900,00
- Cat. 2 $ 1800,00
- Cat. 3 $ 2700,00
- Cat. 4 $ 3600,00
- Cat. 5 $ 4500,00