La playa de carga y descarga de frutas y verduras, ubicada en el Acceso Néstor Kirchner, tuvo su segunda jornada de labor, en la que el procedimiento se llevó a cabo satisfactoriamente y con una gran afluencia de comerciantes locales.
En este sentido, la directora de CAZMA, Cintia Satriano, se refirió al procedimiento de desinfección de la mercadería y explicó que “se le aplica hipoclorito de sodio”.
“Se aplica una solución de hipoclorito de sodio y trabajamos con una mochila fumigadora a motor que con su potencia alcanza a desinfectar todas las frutas y verduras”, detalló.
Cabe mencionar que la playa de carga y descarga funciona de lunes a viernes, de 6 de la mañana a las 12 del mediodía, en la cual los transportistas depositan la mercadería, y se someten a un control de temperatura y se registra su ingreso. Luego se retiran de la ciudad.
En tanto, los comerciantes locales que desean proveerse de dicha mercadería también deben pasar por un control, que es llevado a cabo por personal policial y de Guardia Urbana, donde se registra su retiro de mercadería y se les controla la temperatura.
Desde la Secretaría de Seguridad, consideraron importante hacer hincapié en que en la ciudad de Chivilcoy no hay desabastecimiento ni de frutas ni de verduras