Así lo expresó el nuevo presidente de la UCR local al ser consultado por las elecciones. De todas formas, aclaró que “en este momento nuestra mayor preocupación es estar cerca de los vecinos”.
Santiago Hourcastagne, quien asumió recientemente su cargo como presidente del Partido Radical de Chivilcoy, reflexionó sobre su nuevo rol y sobre las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en el segundo semestre del año, en el marco de la pandemia del Covid-19.
En este sentido, indicó: “La nueva lista, la cual encabezó, asumió el lunes pasado, respetando todos los protocolos, en la Plaza Principal, junto al Monumento a los Fundadores. Quiero destacar la presencia de los candidatos a la presidencia de las otras dos listas que compitieron, Gustavo Alonso y Maxi Lavallén, como así también la del senador provincial Leandro Blanco, el presidente saliente Luis Mariano y la concejal Lourdes Zaccardi”.
“Es un hecho importante la unidad del Radicalismo y por eso agradezco el acompañamiento”, remarcó en relación a esto.
Y agregó: “A lo largo de todo este periodo, previo a las elecciones, dijimos que el que ganaba conducía y el que perdía acompañaba y en ese camino vamos. Por eso hay que destacar el valor de la palabra, que en la política a veces está desgastada. Así que esto no solo le hace bien al Radicalismo, sino al país porque en los tiempos difíciles que estamos atravesando necesitamos estar fuertes”.
A nivel personal, Hourcastagne sostuvo: “Desde joven he hecho todos los pasos previos para llegar a este lugar que me toca ocupar hoy, por lo que para mí esto es un gran orgullo y representa una gran responsabilidad”.
“La vara quedó muy alta tras la presidencia de Luis Mariano así que son altas las expectativas para seguir creciendo y fortaleciendo el Partido”.
En cuanto al momento actual, el nuevo presidente de la UCR expresó: “Tenemos que estar acompañando a la gente en este momento tan grave que nos toca pasar y construir un frente más amplio y fuerte que nos deje tener mayor representación y así poder aportar desde otro lado y otra manera”.
Respecto a las elecciones legislativas, expuso: “Si bien, en principio, no estaba de acuerdo con que se retrasen las fechas, creo que lo sanitario está primero, pero, de todas formas, creo que las elecciones son fundamentales, porque es el momento en que los ciudadanos eligen a sus representantes, y puntualmente, en este caso nosotros nos jugamos mucho”.
“Como espacio tenemos que redoblar esfuerzos para poder ganar mayor cantidad de bancas, pero en este momento nuestra mayor preocupación es estar cerca de los vecinos, esperando que lleguen las vacunas para que al momento de las elecciones están se puedan desarrollar con mayor tranquilidad para todos y, fundamentalmente, para que se alivie este momento que estamos atravesando como sociedad”, concluyó.