Los dirigentes criticaron con dureza las medidas que afectan al campo, como el cierre parcial de las exportaciones, y afirmaron que “será difícil la relación si no nos llaman a dialogar”.
En la protesta en San Nicolás que se desarrolló desde esta mañana, los dirigentes de la Mesa de Enlace criticaron con dureza al Gobierno, al que calificaron de “mentiroso” y le pidieron que “dialogue y no destruya”. En la manifestación, a la que, según los organizadores, asistieron unas 65 mil personas, estuvieron los titulares de los presidentes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria (FAA).
En primer término, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, dijo que el cierre de las exportaciones de carne vacuna “es inexplicable y perdemos todos”. Además, cuestionó la nueva ley de biocombustibles y la estatización de la Hidrovía; al respecto, pidió que la licitación se haga “con gente que sepa”.
Nicolás Pino, de la Sociedad Rural, afirmó por su parte que “será difícil la relación si no nos llaman a dialogar. Presidente, ayude a construir y no a destruir”. “No nos dejemos llevar por delante, sigamos defendiendo nuestros derechos y libertades”, remató.