Así lo expresó la directora del área de Género de la Municipalidad, haciendo un recuento de las actividades del último tramo del año.
La directora de Género municipal, Florencia Salinardi, brindó un resumen de las tareas realizadas en esta última etapa del año por dicha área y aseguró que «se realiza un trabajo serio, persistente y continuó en una temática tan sensible como es, precisamente, la violencia de género».
En primer lugar, sostuvo: «Desde noviembre hasta mitad de marzo se vive lo que nosotros llamamos la temporada alta, dado a que la nocturnidad por el verano, sumado a la etapa de las Fiestas y el receso escolar, aumentan los episodios de violencia de género, por un lado, y de violencia familiar por el otro; motivos por los cuales nos vemos obligados a reforzar el trabajo que se realiza durante todo el año».
«Esto quiere decir que se aúnan criterios de trabajo, también se intensifica la prevención, fundamentalmente, en lo que es nocturnidad, y la preparación de los dispositivos de guardia», explicó.
Asimismo, la directora del área informó: «En este último tramo del año, avanzamos con la capacitación de la Ley Micaela a agentes municipales; ya llevamos más del 50% entre funcionarios y empleados formadas en este sentido».
«Esto es muy importante porque somos uno de los pocos municipios de la Provincia abocado a que esto se lleve adelante, porque de nada sirve que estén las leyes y que hayamos adherido por ordenanza, sino ponemos en práctica estas políticas públicas», aseveró.
En tanto que, la funcionaria agregó: «También finalizamos el recorrido por las diez localidades rurales del Partido con el Programa Acercándonos, para poder llegar con el equipo de profesionales a todos lados de forma reservada y trabajar en territorio».
«Esto fue muy beneficioso porque llevamos información y profesionales de las distintas ramas, bajo la premisa de que en Chivilcoy no hay habitantes de segunda, y todos puedan acceder a los servicios que están a disposición desde el Municipio», sostuvo.
Para finalizar, Salinardi enfatizó: «Todo esto se enmarca en un trabajo serio, persistente y continuó en una temática tan sensible como la que nos toca abordar, que es la violencia de género, sobre la que se trabaja en materia de prevención, acompañamiento y seguimiento».