Una jornada intensa para el cuerpo de bomberos locales, quienes intervinieron en el incendio de un transformador cerca del Hospital, un siniestro doméstico en una vivienda y el incendio generalizado de una cosechadora sobre la Avenida 84.

Al mediodía del sábado fueron convocados los bomberos de nuestra ciudad por el incendio en un transformador que estaba propagándose a un poste en calle Báncora a metros de la Guardia del Hospital Municipal. Al lugar concurrió una dotación de bomberos a cargo del Sub Oficial Cristian Galotta y una cuadrilla de EDEN.
A las 17 horas, fueron convocados por el incendio de una vivienda en calle 24 y 79. Al lugar concurrió una dotación a cargo del Oficial Emmanuel Artola.
Al llegar constataron que se trataba de un incendio en la cocina provocado por la utilización de un sartén. Luego de las tareas realizadas, Artola explicó: «Hubo un principio de incendio en la cocina, donde había tomado fuego un sartén y se había propagado aparte del cielorraso. Cuando llegamos ya lo habían sofocado los vecinos por lo que nuestra tarea fue revisar que no haya quedado temperatura en dicho cielorraso y en la cocina».
En cuanto a daños, explicó que fueron algunos detalles, pero «lo más importante fue humo y temperatura en la cocina, pero nada más sin mayores daños» explicó el oficial que además hicieron tareas de ventilación.

A las 17.45 aproximadamente fueron convocados por un incendio de cosechadora en avenida 84 antes de Ruta Provincial 30. Al lugar concurrió una primera dotación a cargo de Artola quienes al constatar el incendio generalizado de la cosechadora y propagación se sumó una cisterna a cargo del Oficial Diciano.
Los daños en la cosechadora fueron de importancia ya que estaba totalmente generalizado el incendio en la parte trasera y cubiertas. Trabajaron rápidamente con dos líneas de ataque para sofocarlo y evitar que se siga propagando. De esta manera, lograron salvar la parte de la cabina y de las ruedas delanteras.





