Así titulaba el diario La Nación en una nota publicada en su edición web, en una nota publicada en el día de ayer. Productores y vecinos exigen respuestas por la demora en la construcción de una doble calzada en la Ruta 5 en el tramo que une Mercedes y Suipacha; denuncian que hay un accidente por día.
En la publicación de ayer citan declaraciones del referente local en el tema, Eduardo Falcone: “Esta región ha contribuido con impuestos y retenciones más que suficientes para financiar la construcción de una autopista, pero lamentablemente las obras nunca se concretaron”.
Falcone destacó que, además de que son necesarias para la protección de la vida, son obras “muy importantes” para el desarrollo productivo. “Es un corredor que atraviesa toda la provincia de Buenos Aires y llega hasta Santa Rosa, una de las regiones más productivas de nuestro país”, remarcó. Señaló que también piden que “inmediatamente” sigan licitando las obras de la autovía hasta Santa Rosa.
Vale destacar que, si bien los trabajos han comenzado, el ritmo de los mismos dista mucho del prometido en ocasión de las distintas sesiones fotográficas que se han realizado a la vera del trazado de la futura autovía.