En horas de madrugada de este viernes fue interceptada una camioneta Toyota Hilux en el kilómetro 191 de la Ruta 5 cargada en su caja con cortes de carne vacuna, transgrediendo las normas, sin respetar la cadena de frío y sin las habilitaciones vigentes, así lo informa el medio albertino Diario El Salado.
Por lo que se pudo saber la carne tenía como destino la ciudad de 9 de Julio, en ese lugar de la ruta se estaba haciendo un trasbordo de la mercadería de un camión que reunía las condiciones exigidas por la Ley 11.123, el Código Alimentario Argentino y las Ordenanzas Municipales a la camioneta.
Tomó intervención el área de Bromatología del Municipio vecino, quienes a través del médico veterinario Roberto Murray y del coordinador Fernando Canaparo, determinaron que los cortes de carne vuelvan a su origen en el camión en el que fueron transportados.
Por esta situación se le dio intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario y al Juzgado de Faltas de Alberti. Intervino el Comando de prevención Rural y la Policía Comunal de Alberti.