El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) fue elegido como sede para realizar una Ronda Internacional de Negocios para empresas proveedoras de equipamiento, insumos y servicios de la cadena de valor láctea.
La presentación de la jornada estuvo a cargo del Vicepresidente de la entidad, Jorge Ballerini; Guillermo Ferrero de CAFyPEL; la Secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina; la Directora de Gobierno, Luciana Rosito y el Director de Producción y Empleo, Juan Curcio.
Por su parte, Ballerini explicó: «Se trata de una Ronda de Negocios Internacional propuesta por CAFyPEl sobre equipamiento, insumos y servicios de la industria láctea, que es una herramienta fundamental para la generación de vínculos empresariales y contactos comerciales entre las diferentes partes participantes».
Asimismo, agregó: «Hace 15 años que están trabajando y está es la VI Ronda de Negocios que están llevado adelante, así que les agradecemos por tenernos en cuenta y es importante plantear este tema, ya que a partir del 10 de diciembre tendremos un nuevo gobierno que predica la apertura de las exportaciones».
Por su parte, Ferrero sostuvo: «No es menor haber sostenido estas rondas estos años teniendo en cuenta los momentos difíciles que hemos atravesado, pero con gran esfuerzo lo hemos logrado. Hoy participan empresas de México, El Salvador, Panamá, Colombia y Ecuador, quienes llevaron a cabo entrevistas con las empresas del rubro de nuestra ciudad y de la región».
Sobre su situación, explicó: «Nuestra industria no está ajena a lo que es la realidad económica argentina y a eso súmale las trabas en las importaciones» y añadió: «El potencial de negocios que puede llegar a generarse es elevado, por la tecnología, la calidad y el conocimiento que tenemos en la materia en nuestro país».
De esta forma, expresó: «Eso es muy importante y muy valorado en el exterior, pero hoy el gran problema que tenemos es por las importaciones, ya que hay insumos que no tenemos porque no ingresan al país, como por ejemplo, materia prima que no se fábrica en el país, ya sea caucho, componentes electrónicos o acero inoxidable».
De esta forma, Ballerini cerró: «En lo que respecta a la parte electrónica se está sufriendo mucho porque no se consiguen los insumos, cualquier cosa que falte nos perjudica, así que si abre la importación sería importante, más allá que también podría afectar a las industrias locales. Lo que queremos es trabajar tranquilos, competir y que haya trabajos para todos».
VIDEO