La coordinadora de Casa Pueblo recordó que se ocupan de brindar atención y acompañamiento comunitario abordando la temática del consumo problemático y violencia de género.
La coordinadora de Casa Pueblo, Rocío Morales, contó detalles de las actividades que están desarrollando e hizo referencia al primer aniversario del espacio con el que cuentan en la calle Brown 28. Asimismo, celebró el alcance que están teniendo en la comunidad, respecto a la atención y el acompañamiento en consumo problemático y violencia de género.
En primer lugar, expresó: “Cumplimos un año en nuestra nueva sede ubicada en Brown 28, que se denomina “Chavela Isabel Pedraza”, en homenaje a mi mamá, quien falleció un mes después de la inauguración. Era algo que ya había hablado con mis compañeros, porque ella quería mucho a Casa Pueblo y siempre estuvo presente acompañándonos y ayudándonos, por eso no dudaron ni un segundo en poder nombrar así a este espacio.”.
Seguidamente, en cuanto a las actividades, sostuvo: “En la etapa más difícil de la pandemia tuvimos que modificar nuestra atención; de hecho, al principio, decidimos enfocarnos en el tema alimentario, porque había muchas familias que, al no poder salir a trabajar, no podían llevar un plato de comida a la mesa y así empezamos a hacer viandas, llegando a casi 300 familias”.
“A medida que las actividades se fueron reabriendo, pudimos apuntar nuevamente a la atención sanitaria”, indicó.
Y continuó: “Hoy nos encontramos trabajando con un gran equipo, haciendo hincapié fundamentalmente en la prevención y promoción, y eso hace que las personas se puedan acercar no sólo por algo individual sino también los familiares y las amistades de aquellas personas que necesitan atención”.
“Esto muestra que ya se está corriendo el boca a boca en la comunidad de que nuestra casa brinda, precisamente, ese acompañamiento, por lo que se está armando una red que nos pone muy contentos, ya que estamos llegando a todos como debe ser”, cerró.