Alrededor de las 21.40 horas de la noche de ayer jueves, se produjo el robo de una moto en el casco urbano de Suipacha.
El hecho ocurrió sobre calle San Martin, entre Sarmiento y Mendoza, cuando dos jóvenes que se movilizaban en una moto color rojo sustrajeron una moto Honda Wave, color blanco que se hallaba frente a un domicilio, propiedad de María del Carmen Oexner.
Esta situación es advertida por dos vecinos que llaman a la policía, a la vez que emprenden un seguimiento de los cacos, que al verse perseguidos abandonan la moto robada en un descampado de la calle Chubut, emprendiendo veloz fuga hacia Ruta 5, en este momento seguidos de cerca por personal policial.
Al llegar a Ruta 5, la fuga continúa a alta velocidad por la misma en dirección a Chivilcoy, culminando en el kilómetro 136,850 cuando los cacos abandonan la moto y continúan huyendo a pie por los campos lindantes, donde más tarde son ubicados por la policía.
Los detenidos son dos jóvenes de 17 años, domiciliados en Chivilcoy, quienes circulaban en una moto color roja propiedad del progenitor de uno de ellos, quedando aprendidos a disposición del juzgado de turno.
Intervinieron móviles de policía Comunal, CPR, destacamento General Rivas y Guardia Urbana de Suipacha, Policía Vial de Chivilcoy, destacamento Policía Gorostiaga y policía Comunal Chivilcoy.
Fotos e informe: Jorge Oscar Lasala / Suipacha