Un grupo de encapuchados ingresó a un comercio y comenzó a vaciar las góndolas. Los testigos documentaron el hecho en videos que circulan por redes sociales. Un hecho similar ocurrió en Cutral Co.
Videos circularon por redes sociales.
El sábado por la noche, un grupo de encapuchados ingresó a un supermercado de la calle Río Senguer en la ciudad de Neuquén, e intentó llevarse mercadería sin pagar. Videos sobre el hecho comenzaron a circular en grupos y redes como un «saqueo», y terminó con varios de los asaltantes detenidos a la fuerza por personal del comercio y luego, por la Policía. Una situación similar se vivió en Cutral Co donde seis personas fueron detenidas y este domingo quedaron con prisión preventiva.
El hecho ocurrió anoche en el «supermercado Limay», ubicado en la calle Río Senguer, en un barrio de cerca de la costa de la capital provincial.
Allí, un conjunto de personas, tapadas con capuchas y gorros, ingresó con bolsas y empezó a retirar productos, especialmente alimentos, a la vista de los otros clientes y los trabajadores del lugar.
Incrédulos por la situación, testigos no dudaron en capturar el momento en imágenes, en las que se puede ver cómo, sin ninguna resistencia inicialmente, los desconocidos vaciaban las góndolas y las estanterías del supermercado. Al igual que aquellos que pasaban por afuera y observaban presencia policial.
Los trabajadores del lugar decidieron bajar las persianas del comercio para que los encapuchados quedaran encerrados, a la espera del personal policial que fue alertado por vecinos. Finalmente fueron detenidos.
En diálogo con Diario RÍO NEGRO, desde el gobierno provincial calificaron la situación como un «hecho aislado» y evitaron cualquier otro tipo de referencia.
Robo grupal en un supermercado de Cutral Co
También en la tarde de este sábado, un grupo de entre cinco y seis personas, todas vinculadas a una misma familia, intentó llevarse comida sin pagar de un supermercado de La Anónima en Cutral Co.
Rápidamente, personal de seguridad del lugar avisó a la Policía, que al llegar redujo y detuvo a los asaltantes. No hubo heridos, se informó oficialmente.
Desde el gobierno neuquino aclararon que las personas vinculadas a este hecho pertenecen «a una familia con antecedentes delictivos» en la comarca petrolera.
En esta ocasión, también circularon videos en redes sociales.