En la jornada de ayer, aproximadamente las 17:40 horas, se recibe alerta vía radial por parte del Centro de Emergencias 911, poniendo en conocimiento que dos personas de sexo masculino -a bordo de un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa Clasic- habían cometido ilícito en una Estación de Servicio -razón social Axion- ubicada sobre la Ruta Nacional Nro. 5, a unos 300 metros del acceso principal de la localidad de Alberti.
A los fines de proceder a la aprehensión de los mismos se despliega y se pone en práctica -acorde al Plan Director de Seguridad- un amplio operativo cerrojo sobre distintos puntos de la Ruta Nacional Nº 5, con la participación de los distintos estamentos policiales de la ciudad de Chivilcoy, Policía Vial, Sub Estación Garelli y Patrulla Rural; como consecuencia de éste operativo, en inmediaciones del kilómetro 164 de la mencionada ruta, se procede a la aprehensión de BARRERA RUBIANO HENRY (47) y AREVALO FORERO ANDRES FABIAN (25), ambos de nacionalidad Colombiana y con residencia en la ciudad Autónoma de Buenos Aires; secuestrándose el vehículo en el cual circulaban, incautándose en poder de los aprehendidos distintos efectos personales y dinero en efectivo ($4.165) que instantes antes habían logrado sustraer a RICARDO ALBERTO GUAZZARONI, del interior de su vehículo marca Chevrolet, modelo Cruze LTZ color oscuro, tras violentar vidrio de la ventanilla lado conductor.
En consecuencia, se labraron actuaciones judiciales caratulada ROBO con injerencia de la U.F.I. Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes, judicializando las actuaciones la Dra. Gómez, de la Ayudantía fiscal de Chivilcoy, quien dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial y actuaciones -el día 4- a primera audiencia, permaneciendo alojados los imputados en la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad.