El pasado 20 de septiembre, visitó Chivilcoy el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien arribó en compañía del Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca. En el marco de la tensa relación entre De Luca y el Intendente Britos, Ritondo medió públicamente, exhortando a “dialogar más allá de los colores partidarios” en conjunto Nación, Provincia y Municipios, porque “el diálogo para nosotros es la base de cualquier reformulación política”.
Ambos funcionarios chivilcoyanos, luego de asistir a la reinauguración de la Comisaría Primera de Chivilcoy, realizaron la tradicional visita que ofician los dirigentes de Cambiemos, a vecinos de la ciudad a la que visitan. En este caso, el encuentro fue con Fernando y Aldana, quienes los recibieron junto a su hija Eugenia en su vivero de la Avenida De Tomaso y compartieron un recorrido por su emprendimiento, a la vez que dialogaron acerca de sus proyectos e inquietudes.
Previo al encuentro, Ritondo y De Luca dialogaron con DECHIVILCOY, momento en el cual, el Ministro bonaerense destacó que la Argentina “nos da a todos una gran oportunidad”, puntualizando que “nos está pidiendo que dialoguemos más allá de los colores partidarios que representemos cada uno y que podamos trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipios”.
Por otra parte, al ser consultado por el fondo provincial de coparticipación destinado a Seguridad, señaló que en Chivilcoy “está bien gastado” y que “trabajando todos juntos es lo mejor que nos puede pasar, y es lo que reclamó la gente cuando nos votó”.
En este sentido, aludiendo a la tirantez personal del Ejecutivo Municipal y el Secretario de Interior de la Nación, Ritondo aseguró “los conozco a los dos” y detalló “Sebastián está en el marco del Gobierno Nacional y tiene una postura de colaboración permanente y trabajar con todos más allá de los colores partidarios, lo hace con cada una de las Provincias y Municipios. Como así también lo hacemos nosotros desde la Provincia de Buenos Aires, en realidad nacimos haciendo política de esa forma, o sea que el diálogo para nosotros es la base de cualquier reformulación política, de poder entendernos y que detrás de cada resolución, de cada proyecto hay personas, y por ellas nos movemos”.
“Auguramos buen diálogo, creemos en trabajar juntos, más allá de conocer personalmente a ambos actores, creo que lo mejor es dejar las especulaciones de lado, ya que cada uno hoy tiene su responsabilidad, y debe cumplirla. Dando lo mejor para cumplir con nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad” enfatizó Ritondo.
Por su parte, García De Luca agradeció el gesto del Ministro de invitarlo a acompañar la visita a Chivilcoy y agregó al respecto “lo expresado varias veces, desde Nación la intención es acompañar desde lo que se pueda colaborar con el Intendente, más allá de cuestiones de tirantez o que rozan los infantil, lo importante es poder dejarlo de lado y sentarse a dialogar, a disposición y donde sea conveniente. Pero urge trabajar para Chivilcoy, en viviendas, con la ruta 5, con los trenes y lo que se necesite, porque los vecinos de Chivilcoy están esperando respuestas” y agregó “en línea con lo que decía el Ministro, de mi parte van a encontrar total predisposición, en lugar de agravios, lo mejor es llamar y consultar sobre las obras, como el caso de la obra del Polideportivo (de época del kirchnerismo) la cual quedó en una mera presentación del ex intendente Speranza, y así con tantas otras obras” ejemplificó.
“Ojalá después de lo de hoy, podamos dar vuelta la página, dejar de lado los infantilismos, si subo o no subo a un acto, si llego o no llego, con discurso o sin discurso, lo importante acá es poder sentarnos a dar soluciones a los vecinos” finalizó De Luca.
El Saludo Britos / De Luca
Gran expectativa cobró durante la espera a la llegada del Ministro Ritondo junto a García De Luca, al presentarse en el Polideportivo Municipal, el Intendente Municipal Guillermo Britos, quién esperó el arribo del helicóptero que trasladó a ambos funcionarios a Chivilcoy.
#Chivilcoy Tensión y Diplomacia entre Britos y García De Luca.¿Cuál será la CLAVE para el diálogo? pic.twitter.com/yhJSAAZBbb
— Clave Legislativa (@legislaclave) 21 de septiembre de 2016
El jefe comunal llegó sin comitiva municipal y se acercó a recibir a Ritondo, cruzándose fugazmente con el Secretario de Interior de la Nación, con quién se estrecharon secamente las manos, sin mediar palabras. El Ministro bonaerense se trasladó hacia el acto oficial de reinauguración de la Comisaría Primera junto al Intendente Britos, mientras que García De Luca lo hizo junto a parte de sus referentes locales de su espacio político.
García De Luca se ubicó en la primera fila de asientos, junto al Presidente del Concejo Deliberante Lucas Burgos, en el acto mencionado, desde donde observó su desarrollo, en el que los únicos oradores fueron el Ministro Ritondo y el jefe comunal, para luego recorrer las instalaciones del espacio, una vez que fuera inaugurado, y con posterioridad dialogar con la prensa presente.
Video: Twitter @legislaclave