El lunes 9, Vilma Ripoll, candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por la Lista 10 (R)evolucionemos la izquierda en la interna del Frente de Izquierda – MST visitará la ciudad de Chivilcoy, acompañada por la candidata a legisladora bonaerense y docente, Andrea Lanzette.
Ante una inflación creciente y el reclamo gremial, Ripoll afirmó: “Hay que cortarla con tanto relato. Con una inflación del 28% en 7 meses y un aumento salarial a la baja para docentes y estatales del 14% hasta hoy, para ganarle a la inflación, Kicillof debería aumentar ya a esenciales y docentes”.
Ripoll, quien acompaña a Alejandro Bodart al tope de la lista de diputados nacionales que competirá con Del Caño en la interna bonaerense del FIT Unidad, agregó: “Plata hay. En vez de ofrecerle 1.800 millones de dólares como pago extra a los bonistas y fondos buitres, debe destinarlo a salarios y jubilaciones. Hay que realizar una auditoría social sobre esa monumental estafa que es la deuda que nos cargaron Solá, Scioli y Vidal. En lugar de reconocerla y negociar pagar como hace Kicillof. La deuda es con los trabajadores y el pueblo, no con los usureros”.