Representantes de la comunidad y autoridades de la provincia de Buenos Aires se reunieron para coordinar acciones en defensa de los derechos de las personas con discapacidad ante las medidas de ajuste.
Darío Corrao, vicepresidente de Federación de Talleres Protegidos (FETAP) y referente en discapacidad; Fernando Consoni, en representación de Dignidad Chivilcoy; y Eva Victoria Caputo, concejal de la ciudad de Alberti, participaron en un encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas, en la ciudad de La Plata.
Julio Alak, Andrés Larroque, Bernarda Meglia y Victoria Tolosa Paz encabezaron el encuentro, que reunió a organizaciones de la comunidad y a autoridades de áreas de discapacidad de los 135 municipios de la provincia.
En este contexto de ajuste y hostigamiento contra las personas con discapacidad, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por decisión de Axel Kicillof, coordinó con los gobiernos locales el desarrollo de herramientas para proteger los derechos de los bonaerenses que se vieron afectados por la suspensión de sus pensiones.