Juegos Bonaerenses, la fiesta deportiva-cultural más grande de la Provincia de Buenos Aires
La vigésimo sexta edición de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses cerró su telón el pasado miércoles 4 de octubre. A partir de un cambio en el sistema de regiones, se duplicó la cantidad de finalistas respecto al 2016 y fueron 25 mil los participantes que colmaron Mar del Plata en busca de experiencias y medallas en la fiesta deportiva y cultural más grande de la Provincia de Buenos Aires, organizada por la Subsecretaría de Deportes perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
La final contó con un total de 75 disciplinas y se desarrolló en 80 diferentes escenarios deportivos y culturales en los que formaron parte Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (PCD) de entre 10 y 80 años. Dentro de las novedades, hay que destacar la inclusión de Cocineros Bonaerenses dentro de las actividades de Cultura y los Deportes Electrónicos (FIFA y League of Legends) para la tira de Juveniles.
La Ceremonia de Apertura fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano y el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, y contó también con la participación de destacados deportistas, entre ellos, Rubén Wolkowyski, quien desde el escenario compartió sus experiencias con todos los presentes. El reconocido basquetbolista, ex NBA e integrante de la Generación Dorada, repasó los inicios de su carrera en el club de su barrio y destacó la importancia de valores deportivos como el esfuerzo, la perseverancia, el compromiso y la dedicación. Para el cierre, los presentes bailaron al ritmo de los Auténticos Decadentes.
Durante 5 días los competidores pudieron participar de capacitaciones, fiestas y clínicas con deportistas olímpicos como Germán Lauro, Federico Gil; y con diferentes personalidades del deporte como Sebastián Battaglia, Adrián Domenech, Pablo Blanco, Eduardo Gallardo, entre otros.
El Cierre se dio en la Plaza Almirante Brown de la ciudad balnearia, desde las 18:00hs, donde hubo espacios de entretenimiento para luego culminar con un festival con distintos grupos musicales que participaron de la edición 2016. Además de un gran escenario y de pantallas gigantes, la jornada llegó a su fin a través de un colorido show de fuegos artificiales.