Durante un control de rutina, se interceptó a un motociclista asociado a un grupo de motos que generan ruidos molestos. El joven de 19 años se resistió y agredió al personal policial, lo que llevó a su aprehensión y a una denuncia por amenazas.
El Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, informó que este incidente relevante ocurrió el sábado por la noche durante un operativo conjunto entre Tránsito y el Grupo Táctico Operativo. En la calle Guido 262, se secuestró una motocicleta Honda Titán 150 CC que ya había sido identificada por causar ruidos molestos de forma recurrente.
A raíz de haberlo identificado participando de este tipo situaciones desde la Secretaria de Seguridad y Dirección de Tránsito, se reunieron con Vitto y su madre para desalentar este tipo de acciones.
«Durante la intervención, el conductor del vehículo, Mateo Vitto, de 19 años, se resistió a la autoridad, agrediendo al personal policial y al Director de Tránsito presente en el lugar. Fue trasladado a la Comisaría local y se labraron actuaciones por resistencia a la autoridad, con intervención judicial», detalló Pertosa.
Además, el joven compartió un mensaje en sus redes sociales, exigiendo la devolución de la moto el lunes a cambio de no «escrachar» a los involucrados en el secuestro. Tras recuperar la libertad, habría realizado amenazas, lo que derivó en la apertura de una causa por esta denuncia.
Pertosa añadió que la motocicleta quedará secuestrada por 60 días. Para su restitución, el propietario deberá reemplazar el caño de escape por uno original, conforme a las normas vigentes.