Un hombre fue rescatado por personal de SAME y Bomberos Voluntarios en la noche del domingo, luego de que el vehículo en el que circulaba volcara en un zanjón en la intersección de Avenida Democracia y calle Antártida Argentina. La acompañante logró salir por sus propios medios, mientras que el conductor, consciente pero inmovilizado, debió ser asistido para su extracción y posterior traslado al Hospital Municipal de Chivilcoy.
El incidente ocurrió poco antes de las 22 horas, cuando se alertó a los servicios de emergencia sobre el vuelco de una camioneta Citroën Berlingo. De inmediato, se movilizaron al lugar personal policial, dos dotaciones de bomberos, dos unidades del SAME y efectivos de la Guardia Urbana, en un despliegue conjunto para abordar la situación.
Al arribar a la escena, Luna Sánchez, la acompañante, ya se encontraba fuera del rodado, aparentemente ilesa. Sin embargo, el conductor, identificado como Gonzalo Guzmán, permanecía dentro del vehículo, consciente pero incapacitado para salir por sus propios medios.
El Tercer Oficial de bomberos, Emmanuel Artola, brindó detalles sobre la intervención. «Fuimos alertados por sistema 911, por un vuelco de una camioneta, en lo que es Avenida de la Democracia y Antártida Argentina. Rápidamente concurrimos al lugar con dos dotaciones y al llegar, nos encontramos con una Citroën Berlingo, volcada sobre su lateral derecho, en lo que sería uno de los zanjones de la Avenida de la Democracia, con el conductor en el interior. Si bien no estaba atrapado, sí sin poder movilizarse», explicó el Oficial Artola.
La primera tarea de los bomberos fue la estabilización del vehículo para garantizar la seguridad del rescate. Posteriormente, en una labor coordinada con el personal del SAME, se evaluó al conductor y se procedió a retirarlo del interior, inmovilizándolo para prevenir mayores lesiones.
Gonzalo Guzmán, de La Plata, fue trasladado al Hospital Municipal por el SAME, a cargo de Matías Eriz y Mariano Ledesma, presentando traumatismos, pero lúcido. Julio Colamarino y Raúl Carbone, también del servicio de emergencias médicas, estuvieron presentes en el lugar.
Sobre el estado de los involucrados, Artola confirmó: «La persona estaba consciente, la mujer pudo salir por sus medios sin lesiones, igualmente ambos fueron trasladados para una mejor evaluación». Se aguarda un parte médico oficial para conocer la evolución del conductor.