Repudio la presencia de La Cámpora anoche en la Plaza 25 de Mayo de la Ciudad de Chivilcoy pues han sido los máximos responsables de la debacle política e institucional de los últimos tiempos en los procesos de construcción de representatividad política en la República Argentina.
Habida cuenta de que sus prácticas opresoras lideradas en nuestra sección por el violento e intendente de Pehuajó, el patotero Pablo Zurro, impidieron en Chivilcoy no sólo el desarrollo de nuevos liderazgos, sino que han destruido al Partido Justicialista tomándolo y desalojando a la militancia de toda una vida: desmantelando el partido, para desde allí desarrollar lo único que saben: el clientelismo, la corrupción, el reparto de cargos, la rapiña, y la degradación del Estado Solidario, empujando a la ciudadanía al enojo y la frustración y ante la falta de alternativas políticas superadoras, volcar su voto en favor de quiénes hoy representan a la ultraderecha en la República Argentina y vienen a terminar el trabajo de entrega de la Nación, vienen -por responsabilidad del kirchnerismo y de La Cámpora- a establecer un nuevo «Staff de Entrega» del país, de la Tierra, de la soberanía de nuestros bienes materiales y a condenarnos a la ausencia de un Estado regulador en materia de igualdad de oportunidades para el desarrollo humano.
No todas las personas que marchamos anoche somos kirchneristas ni mucho menos Camporistas, más la presencia de la Sra. Constanza Alonso y sus adláteres de siempre hacen que ante los ojos del 60% que votó a Milei, todas las personas manifestantes parezcan responder a un mismo signo político y eso se expresaba en los rostros de indiferencia cuando no de burla de muchas y muchos vecinos que nos veían pasar.
Estamos en las puertas del Desguace de la Nación a través de un Mega DNU que no es otra cosa que el Caballo de Troya de los sectores hegemónicos de la economía internacional y los sectores concentrados de Argentina de toda la vida.
La Casta se reestableció y ese hecho es absolutamente responsabilidad del gobierno de Cristina Kirchner y Alberto Fernández que no sólo no gobernaron para nosotros, los laburantes, la gente de a pie, porque la ex vicepresidenta estuvo 4 años viendo cómo evadir las consecuencias de su propia corrupción juzgada por una Justicia también rancia de malas prácticas y amañada a lo peor de la política, sino que hicieron sus negocios para dejarnos hoy en manos de una construcción política que pesca en lo peor del Ser Nacional: su hipocresía, su reaccionarismo, su indolencia y en el mejor de los casos su bronca más que fundada y su falta de alternativas de calidad para la representación política.
No éramos todos lo mismo anoche.
Mucha gente fue a defender su historia, la identidad política de una Nación donde los gobiernos populares han cobijado a los más débiles.
Muchos fuimos a defender la esencia de la Democracia para que se gobierne con proyectos de ley y no cabalgando como Menem en las oscuridades de los DNUs que sólo protegen los intereses de unos pocos.
Denuncio con premura la presencia de La Cámpora porque no son ciudadanos autoconvocados que se expresan espontáneamente, vienen como siempre a degradar la verdadera libre expresión de la gente, vienen a teñirnos con la mugre de su práctica política y encima a iniciar el proceso de cooptación política de lo que pudiera nacer en estas instancias.
Dejo expresa mi mirada y opinión fundada en mis experiencias políticas en Chivilcoy para que el resto de la ciudadanía sepa que, aunque La Cámpora camine al lado nuestro, las baldosas que pisamos y las palabras que denuncian la política de Milei son del pueblo todo en diferentes colores políticos y/o partidarios.
Ellos no volverán a ser los dueños de la política y no nos volverán a condenar a este desastre si lo sabemos, si lo entendemos y si nos diferenciamos.
Así, y sólo así, la Unión hará la Fuerza.
María Laura Razzari
Malala
Lamentablemente coincido. Pero doña Malala es la expresión panquequística de Chivilcoy. Ahora parece parada en un lado respetable pero no le creo