Arturo Pertosa brindó el reporte semanal de seguridad en que expuso sobre los principales operativos realizados. “Fue un fin de semana extra large en que se hizo un trabajo coordinado entre las distintas áreas que conforman la Secretaría de Seguridad, junto a la Policía”, sostuvo.
En primer lugar, el Secretario de Seguridad informó: “Se trabajó en las distintas actividades al aire libre como la Feria de la Biodiversidad en las plazas Belgrano y España. También el domingo se acompañó el acto aniversario de Palemón Huergo”.
En cuanto a la tarea de la Dirección de Tránsito, indicó: “Esta semana se secuestraron 37 motocicletas. Por otro lado, se detectaron 4 alcoholemias positivas entre viernes, sábado y domingo a la madrugada; además se retuvo el auto de una persona por negarse a que le realicen el control”.
Seguidamente, Pertosa hizo referencia al operativo realizado por la Policía Vial el sábado a la noche en Ruta Nacional N° 5 y Acceso Raúl Alfonsín, sobre lo que remarcó: “Se interceptaron 83 vehículos, y se detectaron tres alcoholemias positivas no punitivas”.
Entrega de licencias de conducir de la Escuela Municipal de Manejo
La semana pasada se llevó a cabo una nueva entrega de licencias de conducir a quienes cursaron el curso de manejo en la Escuela Municipal, que funciona en el Velódromo Municipal.
En relación a esto, Pertosa dijo: “Estamos trabajando en un proceso de transformación de la seguridad vial, en base a este proyecto ideado por el intendente Guillermo Britos. En este caso, se trata de una nueva entrega de licencias a todos aquellos que realizaron el curso en la Escuela Municipal de Manejo”.
Por su parte, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, expuso: “Ya llevamos cerca de 90 licencias entregadas. La gente está muy contenta por esta iniciativa que continúa. Los interesados pueden inscribirse de lunes a sábado en la Dirección Tránsito, Belgrano 271”.
“Hay que recordar que el curso es de diez clases que se puede extender, de acuerdo a las necesidades de la persona, para que puedan salir a la calle a conducir seguros. Los grupos son reducidos para que la atención sea personalizada por eso pedimos paciencia para ser llamados”, remarcó.