Hace poco más de dos semanas se colocó el tramo que faltaba del puente del ferrocarril Sarmiento sobre el río Salado, que une Bragado con Alberti, y que está roto hace 3 años. En marzo de 2017 se retomaron las obras que estuvieron paradas durante varios meses.
La reparación está, pero el puente que une las localidades de Alberti y Bragado estuvo roto tres años. Concluidas las tareas de montaje de durmientes del último tramo del ramal Once-Santa Rosa del ferrocarril Sarmiento, restan reuniones necesarias con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich para solicitar el retorno del tren.
El puente se había desestabilizado durante las inundaciones que azotaron a la provincia de Buenos Aires en agosto de 2015 y generaron la interrupción de la circulación del tren de cargas y pasajeros y la suspensión de los servicios.
Lo que llama la atención es que los trabajos se iniciaron recién en marzo de 2017, y que, para comenzar, se retiraron dos tramos del puente más cercanos a Alberti. Lo que hizo la empresa fue levantar uno de los cabezales y apoyar un tramo del puente, dejando al margen el otro tramo que se había retirado, extendiendo el terraplén de las vías.
Por lo que, el puente que tenía ocho tramos, cuanta ahora con siete, lo que enciende la luz de alarma entre los vecinos ya que se achicó el lugar por donde corre el agua, porque el terraplén que ocupa el lugar de uno de los tramos impide el libre cauce del río.
Desde las autoridades de ambas localidades fundamentan que el parate de las obras fue debido a la crecida del río, lo que impidió continuar los trabajos durante unos cuantos meses.
El Intendente de Bragado, Vicente Gatica, anunció por medio de sus redes sociales que durante el fin de semana serán colocadas las vías y el próximo lunes estará finalizado el puente, con lo que estará en condiciones de volver a utilizarse el ramal. No sin antes contar con la autorización, previas reuniones, del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. [25 Digital]